Cementerio de mascotas en San Pedro: Buscan legalizarlo y evitar cierre ante obras inmobiliarias
Fotografía:

Cementerio de mascotas en San Pedro: Buscan legalizarlo y evitar cierre ante obras inmobiliarias


Por Mario Saavedra | 12 Enero 2022 14:26
COMPARTIR

Quienes viven y visitan el sector costero de Lomas Coloradas, en San Pedro de la Paz, conocen un cementerio de mascotas que, cientos de personas han creado para despedir y luego visitar sus animales. Desde hace años, se ha ocupado aquel espacio. Sin embargo, existe el riesgo de que allí se realicen obras inmobiliarias.

Ante ello, el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González inició una campaña para salvar el espacio que allí crearon familias que han cuidado animales. El parlamentario busca que los terrenos sean declarados de utilidad pública.

“La existencia del cementerio de mascotas es reflejo de una necesidad: Darle sepultura a quienes son parte de las familias, que son las mascotas. Lo que vamos a hacer es empujar una campaña para que ese cementerio en particular, que ya existe, donde hay cientos de mascotas enterradas y que está en riesgo porque no es legal, podamos legalizarlo”, explicó González.

El diputado de la región del Biobío manifestó que la idea, además, es que las distintas municipalidades en el país puedan implementar este tipo de cementerios para que las familias tengan un lugar donde puedan sepultar a sus mascotas.

“La posibilidad de cremación, de poder recordar a estas mascotas es algo que hoy día se necesita. El cementerio que tenemos nosotros en la comuna de San Pedro de la Paz, en el sector del Portal San Pedro en Lomas Coloradas, es un gran ejemplo de un cambio cultural que tenemos que seguir empujando”, sostuvo.

Finalmente, el parlamentario enfatizó que “no existe problema sanitario. El Servicio de Salud ya lo determinó así. Lo que falta aquí es poder regularlo y legalizarlo, porque creo que habla bien de nuestra sociedad la relación amorosa que existe entre los seres humanos y los animales”.

ETIQUETAS: