Camioneros acusan a Piñera de haberles pedido paralizar el 2020
Fotografía:

Camioneros acusan a Piñera de haberles pedido paralizar el 2020


Por Belen Carrasco | 12 Enero 2022 15:12
COMPARTIR

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, aseguró que fue el Gobierno de Sebastián Piñera quien les solicitó paralizar el 2020. Todo esto para impulsar proyectos de ley en el parlamento.

Luego de una reunión con el presidente electo, Gabriel Boric, Araya afirmó que esta solicitud fue para levantar 13 proyectos de ley en el Parlamento, entre ellas la denominada Juan Barrios y de control de armas. Todo por la situación de violencia que se registra en la Región de la Araucanía.

Fue en conversación con Mega, que Araya señaló dio las razones por las que ellos no se sumaron a ese paro. "Ese paro, para que sepa usted, por palabras del presidente de ellos, se lo pidió el Gobierno para que hubiera la ley Juan Barrios, para que hubiera la ley de armas, todas las leyes que todavía no salen. Al final, ese paro, el control lo tomaron los choferes", aseguró.

Esta grave acusación provocó reacciones desde el Gobierno, quienes negaron los dichos de Juan Araya. "No… no que yo sepa, no ha sido necesario. Nosotros aprobamos (la ley) Juan Barrios después de un trámite larguísimo, estamos aprobando hoy día la ley de control de armas. Yo mismo participé en la última comisión mixta con el presidente Álvaro Elizalde, donde llegamos a los últimos acuerdos. Nosotros estamos impulsando hace mucho tiempo toda la agenda de seguridad, no ha sido requerida ninguna movilización", dijo el Máximo Pávez, el subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Lee también: Ministro Delgado respondió a dichos de Fiscal Nacional: Descartó instalación de carteles en Chile

Mientras que el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que "esto parece ser más una rencilla aparentemente entre gremios, que una denuncia seria".

ETIQUETAS: