Acogen recurso de Parisi en disputa con ex pareja por millonaria deuda de pensión alimenticia
Fotografía: Facebook Franco Parisi

Acogen recurso de Parisi en disputa con ex pareja por millonaria deuda de pensión alimenticia


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2022 17:19
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de hecho que presentó la defensa del ex candidato presidencial, Franco Parisi, contra la resolución del 23 de septiembre de 2021 que dictó el 3° Juzgado de Familia de Santiago. Ello en medio de la disputa con su ex pareja por una millonaria deuda de pensión alimenticia de sus hijos de 14 años.

En concreto, se logró que el tribunal de alzada se abriera a discutir la nulidad del juicio, que incluye la orden de arraigo, reseñó La Tercera.

Según sostiene la abogada de Parisi, Elizabeth Sierra, existirían una serie de vicios en el litigio, que se originaron en el proceso de notificación del acuerdo que alcanzaron las partes y que debía validarse en tribunales.

Conforme a lo que alegó su defensa el 29 de septiembre del 2021, "el señor Parisi no pudo saber de la existencia de esta causa, que no se le notificó de la aprobación judicial de transacción. Y tampoco él informó correo electrónico para notificaciones".

Te puede interesar: Roberto Arroyo, diputado electo del PDG: "Si Parisi hubiera estado en Chile, pasaba a segunda vuelta"

"Que nunca confirió patrocinio y poder, que los abogados que han actuado tanto en la causa voluntaria como cuando se transformó en causa contenciosa", sostuvo el alegato.

Por otra parte, se indicó que ahora el 3° Juzgado de Familia de Santiago deberá remitir el recurso de apelación de su defensa a la Corte de Apelaciones de Santiago. Y tendrá que resolver si se acoge definitivamente o se rechaza.

Parisi no ha revocado la orden de arraigo en su contra, que está vigente desde el 31 de agosto del 2020. El tribunal solo se abrió el fondo del juicio. Lo que busca el economista es la anulación de las actuaciones del juicio que data su origen del 2016, ya que -según apunta él- no se le emplazó.

Por último, fuentes conocedoras del juicio revelaron al citado medio, que pasarán -al menos- unos seis meses para que el tribunal ponga en tabla nuevamente el recurso de apelación.

ETIQUETAS: