Recuperación de cáncer gástrico con inmunoterapia
Fotografía: ReCell.cl

Recuperación de cáncer gástrico con inmunoterapia


Por Redacción Sabes | 11 Enero 2022 10:57
COMPARTIR

En esta ocasión, presentamos a la Sra. Ana A., acompañado de su hijo Leonardo, de la comuna de Villarrica, región de la Araucanía, y nos quieren relatar lo sucedido este año 2021.

Todo comenzó en abril, siendo los primeros síntomas; mareos y dolores abdominales, por lo que decidieron tomar una cita por telemedicina a Santiago, ya que siempre que visitaban medico en la zona, no tenían respuestas a sus dudas.

Posterior a los exámenes solicitados por telemedicina, pudieron dar con el resultado de un Cáncer gástrico grado 3. Tras esta noticia, toda la familia quedó en estado de shock, y con un sentimiento de pena ante un diagnostico desalentador como lo es el cáncer.

https://www.youtube.com/watch?v=WO2eaaL69fM

Se les solicitó viajar a Santiago para terminar de realizar exámenes pendientes y poder acelerar el proceso de cirugía, el cual, al cabo de una semana, ya pudieron realizar. Un mes estuvo hospitalizada en Santiago, hasta que le dieron el alta y pudo regresar a Villarrica, aunque aun sin respuestas por parte del hospital por la activación del GES, por motivos de pandemia.

Testimonio de inmunoterapia en cáncer: “No tenía ganas de vivir, pero llegó Recell y nos devolvió la fe”

El hijo relata de manera mas íntima, que le pidió a Dios que lo ayudara a buscar algo para su madre. A través de redes sociales encontró información de Programa de Inmunoterapia Adoptiva ONCOVIX, de ONCOCIT USA, monitoreado en Latinoamérica por Centro Recell, donde comenzó a interiorizarse con lo que se realizaba en la clínica, vio testimonios de otros pacientes, etc.

Posterior a la entrega de los datos de contacto, en breve personal del consorcio toma contacto con Leonardo, donde se resolvieron todas las dudas que les surgían en base a la terapia, todo descrito de manera detallada y por escrito, por lo que relatan que ven una luz de esperanza hacia su madre, ya que, por la vía regular o convencional, aun no tenían respuesta.

Posteriormente tuvieron una cita con medico por vía telemedicina, y luego ya se realizaron las visitas correspondientes en su domicilio en Villarrica.

ONCOCIT centro de estados Unidos abre en Chile su centro internacional de inmunoterapia biologica en cáncer junto a Recell Chile

Agradecen las atenciones realizadas. Destacan lo importante que ha sido la inmunoterapia en la paciente, donde al día de hoy, terminado la inmunoterapia, y estar con quimioterapia, ha podido tener una buena calidad de vida, mejor de la que en algún momento les comentaba el medico al momento del diagnostico, incluso, ella misma refiere que no se siente enferma, puede seguir realizando sus actividades de la vida diaria sin ningún inconveniente.

Agradecen como familia, todo lo realizado por la Sra. Ana, recomiendan la terapia y dan un llamado a confiar en las nuevas terapias, que siempre hay alternativas, y que para ellos como familia lo fue la inmunoterapia, puesgracias a eso, pueden disfrutar de su madre y que ella pueda seguir disfrutando de la vida y de su familia.

Planificación Oncológica - ONCOCIT USA:

Se ha destacado la vital importancia de recibir terapia convencional (cirugía, quimio y/o radioterapia), pero además recurrir a la más avanzada inmunoterapia personalizada para enfrentar el tumor recurrente local, en el tejido donde se ubicaba el Tumor Primario; luego la enfermedad mínima residual, que es un número muy pequeño de células cancerosas, que permanecen en el cuerpo durante o después del tratamiento, y que no son detectables por exámenes como TAC o resonancia magnética. Finalmente, esta el cáncer metastásico, conocido como “terminal o avanzado”, que se ha diseminado a otros órganos o partes del cuerpo, y está compuesto por células usualmente resistentes a quimio y radioterapia que ya recibió el paciente, y donde en muchos países, la cobertura sanitaria pública y privada, deriva al paciente solo a cuidados paliativos, no informando de las numerosas opciones de tratamiento validado y efectivo, que el paciente desconoce.

Es necesario recordar que la terapia combinada (inmunoterapia celular + quimio/radioterapia) permite al paciente hasta 60% más tolerancia a quimioterapia por reducción de reacciones adversa y complicaciones. Además, permite hasta un 40% más de efectividad terapéutica, potenciando los beneficios de la quimioterapia.

ReCell

Estos tratamientos tienen valores iguales o similares a los tratamientos convencionales, sin embargo no han sido incorporados a la cobertura estatal o seguridad social.

(WhatsApp +569 4771 1179 | +569 4771 1234 ; gestion@biogenica.org ; www.recell.cl).

ETIQUETAS: