Matan al “Pelela”, conocido delincuente de Lota: Además hubo incendio como “venganza”
Fotografía: Contexto

Matan al “Pelela”, conocido delincuente de Lota: Además hubo incendio como “venganza”


Por Mario Saavedra | 11 Enero 2022 13:51
COMPARTIR

Carabineros informó que un conocido delincuente de la comuna de Lota, apodado como “El Pelela”, murió anoche tras ser asesinado a balazos. Se comunicó que, además, hubo una “venganza” por parte de cercanos al fallecido. Como consecuencia, tres viviendas fueron afectadas por un incendio. Una de las casas quedó completamente destruida.

El deceso del sujeto se constató en el hospital de la comuna minera. Hasta ahí llegó junto a dos amigos. Todos tenían lesiones causadas por proyectiles.

El capitán Manuel Gajardo, de Carabineros de Lota, entregó más antecedentes sobre los hechos. Indicó que “alrededor de las 23.00 horas de ayer, un individuo se presentó junto a dos amigos al Hospital de Lota con impactos balísticos. Los tres se mantenían lesionados. Posteriormente, se comunica el fallecimiento de uno de los individuos, el cual era apodado como El Pelela, quien era un conocido delincuente de la comuna quien, además, tenía antecedentes por homicidio”.

El oficial añadió que, tras constatarse el deceso, “en horas de la madrugada hay un aviso al 133 de un incendio en el sector de Cancha El Roble. Carabineros concurre al lugar y una casa quedó siniestrada en su totalidad. Otras dos viviendas quedaron con daños de consideración. Estos dos hechos estarían, aparentemente, vinculados. Ya que habría un ajuste de cuentas y, en señal de venganza contra los presuntos homicidas, habrían ocasionado este incendio.

Por instrucción del Ministerio Público, la Sección de Investigación Policial de Lota y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros trabajan en las indagatorias del caso, con la finalidad de arrestar a los responsables.

ETIQUETAS: