Mamá de Tomás Bravo tras mea culpa de Fiscalía: "Está bien que reconozcan los errores en la investigación"
Fotografía: Captura.

Mamá de Tomás Bravo tras mea culpa de Fiscalía: "Está bien que reconozcan los errores en la investigación"


Por Antonio González | 11 Enero 2022 15:59
COMPARTIR

Estefanía Gutiérrez, mamá del pequeño Tomás Bravo se refirió a las palabras de la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena. La líder del Ministerio Público en la zona reconoció que cometieron errores durante las primeras indagatorias del caso. Asimismo, la persecutora sostuvo que producto de lo mismo, están actualizando los protocolos de la institución.

Contactada por Sabes.cl, Estefanía Gutiérrez sostuvo que "está bien que ella como representante del Ministerio Público reconozca los errores que se hicieron al principio, porque es así".

"Si se hubiese hecho una buena búsqueda e investigación por parte del ex fiscal a cargo -José Ortiz- no estaríamos en nada el día de hoy", complementó.

Lee también: Caso Tomás: Se le tomó una muestra de pelo al tío abuelo del pequeño

Cabe recordar que tras el hallazgo del cuerpo del niño, el tío abuelo del menor, Jorge Escobar, fue el único detenido y formalizado por la desaparición del niño, aunque el tribunal determinó que no habían pruebas para relacionarlo con el crimen, por lo que quedó en libertad.

Seis pericias se encuentran en desarrollo

La fiscal regional Marcela Cartagena reveló también que actualmente se desarrollan seis pericias científicas de carácter criminalístico, tanto en el país como en el extranjero.

"Hoy 11 de enero del año 2022, podemos indicar que se encuentran en desarrollo dentro y fuera de Chile, en sedes policiales, servicios públicos y universitarias, 6 pericias científicas. El desarrollo de algunas de ellas obligará a respetar otras, siempre en el afán de agotar todos los medios. Los resultados de todas, finalmente nos permitirán acercarnos a una verdad respecto del delito cometido y de su autor o autores; verdad que aspiramos sea suficiente para traducirse en una sentencia judicial", expuso la persecutora.

ETIQUETAS: