Cerrar Publicidad (10s)

El presidente Sebastián Piñera descartó la posibilidad de que haya nuevamente una cuarentena ante el alza de casos Covid-19 en el país y la amenaza que significa la irrupción de la nueva cepa, la variante Ómicron.

En diálogo con Meganoticias y al ser consultado sobre si está la posibilidad de volver a cuarentena, el mandatario respondió tajante que "no".

"Yo espero, y lo digo con mucha tranquilidad y confianza, que estamos muy bien preparados para enfrentar esta nueva variante Ómicron", agregó aludiendo a la vacunación.

Luego, el mandatario sostuvo que "yo creo que lo peor de la crisis ya pasó. Tuvimos dos momentos difíciles, a mitad del año 2020 y a mitad del año 2021, cuando tuvimos el sistema de salud al máximo de su exigencia".

"Sin embargo, respondió siempre. En Chile nunca se le negó una atención médica a ninguna persona", complementó.

No obstante, Piñera apuntó a que cree que "va a ver un aumento importante del número de casos, por el contagio de Ómicron".

"Es cierto que Delta arrasó y produjo un efecto devastador, en Chile lo enfrentamos muy bien y prácticamente no tuvo consecuencias mayores", recalcó.

Lee también: Iniciativa popular de nacionalización del cobre superó las firmas para discutirse en la CC

Bajo ese contexto, subrayó en que hubo aciertos, ya que se contó con "una estructura de salud primaria y un programa nacional de inmunización muy robusto, que era parte de la herencia de nuestro país".

Por último, el mandatario enumeró lo hecho durante la pandemia por el Covid-19. "Primero, nos tomamos en serio y triplicamos la capacidad de camas en el mes de enero, cuando recién la pandemia aparecía en el mundo", dijo.

"Segundo, compramos la vacuna en abril, mayo, anticipándonos a casi todos los países en el mundo. Tercero, hicimos la vacunación con la tercera dosis en agosto, siendo pioneros en el mundo, y ahora estamos con la cuarta dosis. Hemos estado siempre anticipándonos", cerró.

Cargando más noticias...