Lanzan Feria Internacional del Libro Biobío 2022 en la UdeC: Así lució en su primer día
Fotografía: Sabescl

Lanzan Feria Internacional del Libro Biobío 2022 en la UdeC: Así lució en su primer día


Por Maria Ruiz | 11 Enero 2022 21:25
COMPARTIR

Este martes se inauguró en el prado central del Campus de la Universidad de Concepción -UdeC- la Feria Internacional del Libro Biobío 2022 (FILB).

El evento se extenderá hasta el domingo, donde ya hay más de 150 sellos editoriales presentes. La instancia cuenta con actividades orientadas a la promoción de la lectura, la literatura y el conocimiento. Además, destaca un encuentro que convoca a más de 70 autoras y autores.

La Premio Nacional de Literatura 2018 y Premio Lenguas Romances de la Feria del Libro de Guadalajara 2021, Diamela Eltit, tuvo a su cargo la conferencia inaugural. La escritora valoró el espacio, asegurando que la "UdeC es pionera" en brindar espacios culturales de esta índole.

Por su parte, el rector Carlos Saavedra rememoró que el evento era parte de la programación del Centenario en 2019. Sin embargo, debió suspenderse.

Respecto a su desarrollo este 2022, sostuvo que fue posible gracias a colaboración "de muchas instituciones, organismos y personas que construyeron las condiciones necesarias para implementarla".

Lee también: Biobío inició vacunación de la cuarta dosis contra el Covid-19

Además, apuntó a que buscan lograr que esta feria se incorpore dentro de la oferta cultural del verano penquista "y se instituya como un evento permanente para nuestra ciudad".

Por otra parte, el Gobierno Regional del Biobío cobró gran relevancia en la realización de este evento, por el aporte de 200 millones de pesos.

La jefa de la División de Desarrollo Social y Humano del gobierno del Biobío, Roberta Lama, expresó que lo que quieren es que esta feria "se consolide como un espacio de encuentro, pero también de que podemos ser un referente a nivel internacional".

En su primer día, ya se veía una gran concurrencia de personas en la Feria Internacional del Libro Biobío 2022, que se extenderá hasta el domingo. Puedes revisar la programación en https://www.filbiobio.cl/

Revisa cómo lució en su primer día:

ETIQUETAS: