Informe U. de Chile: el país podría llegar a más de 15 mil casos diarios de Covid-19
Fotografía:

Informe U. de Chile: el país podría llegar a más de 15 mil casos diarios de Covid-19


Por Belen Carrasco | 11 Enero 2022 11:19
COMPARTIR

Un estudio realizado por la Universidad de Chile adelanta una crítica situación a nivel país respecto a los casos Covid-19.

De hecho, el informe proyectó que en los próximos quince días Chile podría presentar 15.500 casos diarios de coronavirus si no se cambian drásticamente las medidas.

No obstante, se trata de un escenario que no es desconocido para las autoridades. Esto porque fue el mismo presidente Sebastián Piñera quien indicó que es probable que lleguemos a los 10 mil casos diarios.

"Tal como se veía la semana pasada, el panorama sigue empeorando en forma muy acelerada. Al parecer seguimos siendo un espejo de Europa. Todo el mundo con un crecimiento explosivo incluyendo nuestro país. Las predicciones a corto plazo son muy malas. Si esto repercute o no en las UCIs y fallecidos es algo que habrá que ver", detalló Mauricio Canals, académico a cargo del informe.

Lee también: Minsal confirmó más de mil casos con variante Ómicron en Chile

Asimismo, el análisis reveló que hay tres regiones en las que el virus se propaga con mayor rapidez: la de Antofagasta, Tarapacá y Metropolitana. Esto quiere decir que es donde el virus tiene el mayor índice de propagación efectiva, Re. Si este índice es mayor que uno, significa que un enfermo está contagiando a más de una persona.

  • Antofagasta: Pasó de 1,228 el 2 de enero a 2,413 el 9 de enero.
  • Tarapacá: Pasó de 4,817 a 2,191. Disminuyó.
  • Metropolitana: Pasó de 1,411 a 2,037.
  • Nivel nacional: Pasó de 1,261 a 1,778.

Cabe señalar que Chile registró por tercer día consecutivo más de 4 mil casos diarios de Covid-19.

ETIQUETAS: