Hombre fue condenado por abusar de la hermana menor de su pareja
Fotografía: Contexto

Hombre fue condenado por abusar de la hermana menor de su pareja


Por Maria Ruiz | 11 Enero 2022 18:06
COMPARTIR

Un hombre de 42 años fue condenado a 15 años en prisión por abusar sexualmente de la hermana menor de su pareja. El ilícito ocurrió en el 2018, en la comuna de Cerro Navia, Región Metropolitana.

El Tribunal Oral lo sentenció tras corroborar el delito a cumplir 15 años de presidio por el delito consumado de violación a menor de 14 años de forma reiterada. Previamente, la defensa del acusado solicitó al tribunal absolverlo de los hechos por los que les acusó.

Se argumentó que él se encontraba "discapacitado y padecía de impotencia". No obstante, se terminó por desacreditar el relato del hombre por mentir sobre su supuesta situación, consignó Meganoticias.

Lee también: "No podíamos creer tal grado...": Comentario de convencional Hugo Gutiérrez indignó a Bomberos

En relación a los hechos, la investigación que efectuó la fiscal Marcia Arancibia en conjunto con Carabineros, develó que las agresiones sexuales contra la menor sucedieron en dos ocasiones. Las fechas datan del 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2018.

Se sostuvo que, en dichas ocasiones, el acusado se aprovechaba de los momentos a solas con la menor, que era hermana de su pareja, para atacarla sexualmente.

A ello se agrega que el hombre incluso llegó a amenazar a la menor, que en ese entonces tenía 12 años, para que no acusara las agresiones.

La amenaza apuntaba a que si lo hacía, se la llevarían al Sename y le quitarían su hijo pequeño a su hermana.

ETIQUETAS: