Estudio recomendó evitar consumir salmones cultivados en Chile
Fotografía: Contexto

Estudio recomendó evitar consumir salmones cultivados en Chile


Por Belen Carrasco | 11 Enero 2022 09:50
COMPARTIR

Un estudio realizado por el programa Seafood Watch, entregó una lapidaria calificación a la industria salmonera en Chile.

De hecho, en el informe que recogió El Mostrador, hacen un llamado a evitar consumir el producto nacional.

Con respecto a los productos de Los Lagos y Aysén que es en donde se concentran una mayor parte de las empresas de esta industria; se estableció que “el alto uso de antibióticos y pesticidas para controlar enfermedades y el piojo de mar son de preocupación crítica”.

Asimismo, el informe "refuerza la necesidad urgente de aprobar el proyecto de ley” que exige mayor transparencia en el uso de antibióticos y otros químicos a todas las empresas que operan en Chile.

"La salmonicultura es, por lejos, la actividad que más antibióticos utiliza en Chile, la resistencia bacteriana es un problema mundial y tendría que ser la misma industria la que esté preocupada de transparentar estos datos", explicó la directora de la Organización Marina, Liesbeth van der Meer.

Lee también: Gobierno sostiene que irá al TC si se aprueba la PGU financiada con impuestos a "súper ricos"

Por otro lado, el informe se refiere al daño ambiental que causan los escapes masivos de estos salmones desde los centros de cultivos chilenos. Esto porque "aumentan el impacto sobre las especies endémicas dada la naturaleza carnívora de este salmón".

ETIQUETAS: