El futbol femenino local tiene representación en la Selección
Fotografía: Jovino Henríquez / Comunicaciones Fernández Vial

El futbol femenino local tiene representación en la Selección


Por Sabes Deportes | 11 Enero 2022 19:33
COMPARTIR

El futbol femenino local tiene representación en la Selección Chilena. Sin duda, el crecimiento del torneo femenino en el Gran Concepción hace que la "Roja" se fije en varias jugadoras de los equipos de la Primera División y también del ascenso. Esta temporada, la Sub 17 y la Sub 20 tienen importantes competencias.

La Sub 17 Femenina enfrentará el Sudamericano de la categoría entre el 1 al 19 de marzo en Uruguay. Este equipo está dirigido por Alex Castro, mientras que Andrés Aguayo encabeza el proceso en la Sub 20 y que también tendrá el Sudamericano entre el 6 y 25 de abril. Este torneo se jugará en nuestro país.

Por ello, se dio inicio a un microciclo de trabajo en el Complejo Deportivo Quilín con varias nacientes figuras de Huachipato, la Universidad de Concepción y Fernández Vial. En la Sub 17, el técnico Castro citó al trabajo a la joven Martina Oses de Vial y a la acerera Karen Cona junto a la también representante siderúrgica Yenniffer Zambrano.

En tanto, en la Sub 20, la representación local corre por parte de la arquera de la UdeConce, Ignacia Bustos. Todas las jugadoras locales de la Selección Chilena tendrán que estar durante todos estos días en la Región Metropolitana y el trabajo, sin duda, sirve para poder apuntar a lo que viene para Chile en las distintas competiciones.

Lee también: El gran examen de Ñublense de cara a la Sudamericana

Sin duda, el trabajo es fundamental para poder pensar en el recambio de la "Generación Dorada" del Fútbol Femenino de Chile, que tiene como grandes exponentes a la capitana y arquera, Christiane Endler; a las zagueras Carla Guerrero; a la mediocampista Karen Araya y a la delantera María José Urrutia y Daniela Zamora, entre otras. La idea, en el futuro, es superar a ese equipo que jugó un Mundial de Fútbol y defendió al país en Tokio 2020.

https://twitter.com/LaRoja/status/1480696808611270656
ETIQUETAS: