Bebé afgano que se perdió en aeropuerto de Kabul se reunió con su familia
Fotografía: Créditos: El Español

Bebé afgano que se perdió en aeropuerto de Kabul se reunió con su familia


Por Maria Ruiz | 11 Enero 2022 14:38
COMPARTIR

Un bebé afgano, llamado Sohail Ahmadi, que se perdió en el aeropuerto de Kabul cuando muchos trataban de huir desesperadamente tras la toma de poder de los talibanes, se reunió con su familia después de meses.

El lactante fue entregado a un soldado estadounidense por encima de una valla, mientras miles empujaban para llegar al aeropuerto de Kabul. La familia lo decidió para evitar que le pasara algo, consignó CNN.

Sin embargo, cuando la familia del pequeño logró llegar al aeropuerto, no dieron con su paradero por ningún lado. Sus padres, Mirza Ali Ahmadi y Suraya, hicieron una frenética búsqueda del lactante.

No hubo resultado y junto a sus otros cuatro hijos se les puso en un vuelo rumbo a Estados Unidos. El bebé, Sohail Ahmadi, tenía solo dos meses cuando desapareció el 19 de agosto.

Lee también: Hombre recibió por primera vez el trasplante de un corazón de cerdo

Finalmente, se le encontró en Kabul, donde un taxista de 29 años, a quien se le identificó como Hamid Safi, lo encontró en el aeropuerto y lo llevó a su casa para criarlo como si fuera suyo, informó Al Jazeera.

Lo que ocurrió es que después de más de siete semanas de negociaciones y súplicas, lo que incluyó una detención de la policía talibán, Safi finalmente entregó al niño a su abuelo y otros parientes que el pequeño tenía en Kabul. Ocurrió el sábado 8 de enero.

De momento, conforme a lo que se ha precisado, buscarán que se reúna con sus padres y hermanos, a quienes se les evacuó hace meses a Estados Unidos.

https://twitter.com/daribaalam/status/1456874966947880960?s=20
ETIQUETAS: