14 puntajes nacionales obtuvo la Región del Biobío
Fotografía:

14 puntajes nacionales obtuvo la Región del Biobío


Por Belen Carrasco | 11 Enero 2022 08:57
COMPARTIR

La jornada del lunes, se dieron a conocer los nombres de los estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en la Prueba de Transición Universitaria. En ese sentido, el Seremi de Educación de la Región del Biobío, Felipe Vogel, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl, y entregó más detalles.

Se trata de 14 estudiantes de la región que obtuvieron el máximo puntaje en la prueba (850 puntos). Entre ellos, algunos de colegios públicos y privados, informó el seremi.

"Son de distintas comunas, San Pedro de la Paz, Cañete, Concepción, Chiguayante...", entre otros. Asimismo, indicó que "es una buena noticia que haya de colegios públicos (...) Es una muy buena noticia para la educación pública y para todos los estudiantes que se esforzaron para dar una buena Prueba de Transición".

Uno de los puntajes nacionales es Fabián González Uribe, quien obtuvo el máximo nacional en la prueba de matemáticas. Ahora estudiará Ingeniería Civil Informática en la Universidad de Concepción.

"Estaba esperando y de repente una señora me llama. Me dice que es de la Subsecretaría de la Educación y en la llamada me dijo que había sacado Puntaje Nacional en Matemáticas", contó Fabián.

En tanto su madre, Gianina Uribe, dijo que "ahora se le abren muchas puertas. Él puede decidir dónde quedar y lo único que quería era que le alcanzara el puntaje para la carrera que quería".

Lee también: UdeC entrega de fondos de apoyo para instituciones de educación superior del extranjero

Cabe mencionar que durante este martes todos los estudiantes podrán conocer su puntaje en la PTU a partir de las 08:00 horas. Y de acuerdo al cronograma, a contar de las 9:00 de la maña comienza el proceso de postulación a las 45 universidades del país adscritas al Sistema de Acceso; proceso que terminará a las 13:00 horas del 14 de febrero.

ETIQUETAS: