UdeConce arrancó con todo la defensa del título de la LNB
Fotografía: Gentileza Noticias UdeC / Luisa Mora Flores

UdeConce arrancó con todo la defensa del título de la LNB


Por Sabes Deportes | 10 Enero 2022 16:54
COMPARTIR

La UdeConce arrancó con todo la defensa del título de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El quinteto del "Campanil" arrancó la temporada en la Primera División de la LNB, luego de haber caído ante Atlético Puerto Varas en la Copa Chile. El equipo de Cipriano Núñez tuvo un buen fin de semana en el parquet del Gimnasio Municipal de Concepción.

En el primer partido, el cuadro estudiantil no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a ABA Ancud por 93-65. En este duelo, el tercer cuarto fue el clave para dejar la primera victoria de 2022 en casa. De hecho, el parcial en este tiempo fue de un expresivo 30-5 ante los sureños. En el compromiso, los máximos anotadores para la UdeConce fueron el norteamericano Arnold Louis (18), Diego Silva (16) y el venezolano Carlos Milano con 14 positivos. En el rival, Tirrell D. Brown se apuntó con 17 positivos.

Ayer, también en el recinto deportivo de la Avenida General Bonilla, la UdeConce aprovechó su superioridad en el juego para derrotar con un cómodo 112-72 a Deportes Castro. Louis nuevamente fue determinante en la jornada y aportó con 22 unidades, mientras que Evandro Arteaga se matriculó con 16 y Milano con 14. En tanto, el escolta panameño Eugenio Luzcando también arrancó en el cinco inicial y aportó con 9 puntos.

El técnico Núñez destacó totalmente lo que realizó Lewis, quien fue clave en las dos jornadas cesteras para el conjunto penquista.

"Él, en defensa, nos dio resultados en el primer y segundo cuarto cuarto solo que por ayudar cometió una tercera falta. En ataque aprovechó lo que tuvo. Le pudieron haber llegado más balones, pero tuvimos que esperar y sin él hicimos un buen tercer cuarto producto de la lectura defensiva y trabajamos bien", expresó el coach al sitio web del Campanil. Ahora, el fin de semana del 15 y 16 de enero, la UdeConce tendrá que visitar en el sur al Club Deportivo Valdivia y al CEB Puerto Montt.

Lee también: La Universidad Católica golpea en el mercado de fichajes

ETIQUETAS: