Senador Alejandro Navarro denunció que mascarillas no estarían certificadas en Chile
Fotografía: Contexto

Senador Alejandro Navarro denunció que mascarillas no estarían certificadas en Chile


Por Marcelo Ramírez | 10 Enero 2022 17:19
COMPARTIR

A través de un comunicado, el Senador por la Región del Biobío, Alejandro Navarro denunció que las mascarillas que se utilizan en Chile para el Covid-19 no estarían certificadas. Esto lo hizo tras una solicitud por Ley de Transparencia al Instituto de Salud Pública.

Según Navarro, "el Instituto de Salud Pública nos ha respondido por Ley de Transparencia que no hay ni certificación, ni instituciones en Chile que certifiquen la calidad de las mascarillas”. Debido a esta situación el legislativo anunció, que presentó, "un proyecto para que el Estado asegure por Ley la entrega de mascarillas certificadas a los 18 millones de chilenos y chilenas, en conjunto a dispensadores y puntos limpios para botarlas”.

Lee también Región del Biobío otra vez superó los 200 casos nuevos de Covid-19

Actualmente el país registra un aumento en los casos de Covid-19. El último balance del Ministerio de Salud estableció 4.069 personas con nuevos contagios por la enfermedad. Mientras que los activos alcanzan los 22.098.

Frente al aumento en los casos y la presencia de la variante Omicron. Navarro manifestó que la respuesta recibida por el ISP es grave. "Las mascarillas quirúrgicas corresponden a dispositivos médicos que actualmente no están sometidos a exigencia de verificación. La calidad, seguridad y desempeño es de completa responsabilidad de quien los fabrica, importa y/o distribuye. No se tiene información de las mascarillas quirúrgicas que se comercializan en el país estén certificadas ya sea nacional o internacionalmente”, dijo el senador.

Agregando, "llevamos 2 años de pandemia, y las mascarillas que usamos, que son nuestra principal protección frente a este virus mortal después de las vacunas, no están certificadas, por lo que no sabemos su calidad para detener al Covid”.

Sigue nuestras redes sociales para conocer más noticias de la Región del Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1480613317538463751
ETIQUETAS: