Cerrar Publicidad (10s)

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, se reunió con el rector de la Universidad del Biobío, Mauricio Cataldo y su equipo. Tras ello, se acordó reactivar el proyecto de Planetario. Esta iniciativa se aprobó en 2017 y en 2019 se le quitó prioridad por un ajuste presupuestario.

La autoridad efectuó un recorrido por la zona donde se emplazará el edificio y aseguró que "los equipos del Gobierno Regional le darán prioridad a este trabajo".

"No me cabe duda que con la expertiz técnica que tienen los equipos de la UBB vamos a salir adelante, que va a ser aprobado y construido", añadió.

Asimismo, detalló que el rector le informó que "están en condiciones de reingresar en los próximos días al Ministerio de Desarrollo Social esta iniciativa".

"Si nosotros queremos que el Gran Concepción sea la mejor ciudad para vivir, infraestructuras como el Planetario son absolutamente necesarias", precisó Díaz.

El gobernador indicó que está muy comprometido con la iniciativa y que le ha dicho al rector -así como también a su equipo- de que se buscará no solo ingresar el proyecto, sino que se apruebe pronto.

"Ojalá sea revisado lo más rápido posible por el Ministerio de Desarrollo Social y que podamos licitar e iniciar la construcción (...)", agregó.

Lee también: Crisis hídrica: Municipios del Biobío instaron al gobernador Díaz reactivar Mesa Regional del Agua

Por su parte, el Rector Mauricio Cataldo, se mostró agradecido de la disponibilidad que tiene el gobernador con el proyecto.

"Es un anhelo que no solo va a satisfacer a la comunidad universitaria de la UBB, sino que también a la comunidad aledaña a la Universidad y a la ciudad de Concepción. Le va a cambiar la cara arquitectónicamente a este sector (...)", subrayó.

En ese sentido, detalló que "este Planetario, a diferencia de un observatorio, es para hacer divulgación científica y no es para observar las estrellas, el área no será solamente de astronomía, sino también en otras áreas científicas".

"La región va a ganar algo que no se puede medir. La gente va a valorarlo en el futuro y se va a dar cuenta de que realmente es un acierto sacar adelante este proyecto", sentenció Cataldo.

Cargando más noticias...