Piñera por contagios Covid: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"
Fotografía: Contexto

Piñera por contagios Covid: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"


Por Belen Carrasco | 10 Enero 2022 11:09
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera dio el vamos a un nuevo proceso de vacunación con segunda dosis contra el Covid-19. En dicha instancia, advirtió que es probable que el país supere los 10.000 contagios diarios.

"Estamos en torno a los 4 mil casos, pero este número va a aumentar", señaló, haciendo referencia a la llegada de la variante Ómicron que es altamente contagiosa.

"Si bien Chile está protegido, porque hemos tenido programas de vacunación muy robustos, se toman medidas de cuidados personales y hemos protegido las fronteras; este virus por su naturaleza contagiosa se va a propagar", añadió.

En ese sentido, el Mandatario afirmó: "Va a aumentar el número de personas contagiadas, pero lo más importante es que esos contagios van a ser más leves y, por tanto, el número de personas que requieren hospitalización probablemente también va a aumentar, pero mucho menos". No obstante, detalló que "es probable que superemos los 10 mil casos diarios".

Lee también: Dosis refuerzo contra el Covid-19: Este lunes comienza el cuarto proceso de vacunación

Bajo ese escenario, recalcó la importancia de inocularse, dado que al pasar el tiempo las vacunas pierden efectividad, por lo tanto es necesario administrarse esta segunda dosis de refuerzo.

"Esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola en mejor forma”, cerró.

ETIQUETAS: