Cerrar Publicidad (10s)

La farmacéutica estadounidense Pfizer reveló que en marzo tendrá lista una nueva vacuna contra la variante Ómicron del Covid-19.

Dicha información fue entregada por el consejero delegado de la compañía, Alberto Bourla. Al respecto, sostuvo que no está la claridad referente a si será necesario, pero Pfizer ya trabaja en fabricar las primeras dosis.

En diálogo con el canal de televisión CNBC, sostuvo que "la esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular contra las infecciones", recogió Infobae.

"Porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis", agregó.

Lee también: Sujeto fue rescatado antes de ser atropellado por un tren

Conforme a lo detallado por Bourla detalló que la nueva versión de la vacuna busca que haya una mayor inmunidad ante la variante Ómicron. No obstante, se señaló que aquello seguiría ofreciendo protección ante otras variantes.

Aunque el producto estará listo en marzo, Bourla dejó claro que aún no sabe si será necesario. "No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos", recalcó.

Cabe señalar que hay países que ya han empezado a aplicar la cuarta dosis. Uno de ellos es Chile, que este lunes comenzó con la vacunación ante la irrupción de la variante Ómicron, que ya sobrepasó los mil casos.

Cargando más noticias...