Cerrar Publicidad (10s)

El deportista que falleció la mañana de este domingo durante una prueba de natación en el Ironman 70.3 de Pucón nació y vivió su infancia y juventud en Concepción.

Se trata de Renato Esteban Bastías Fischer, quien nació en el año 1983 en la capital penquista. Lo conocían como el "Tuna". Él dedicó su vida al deporte que amaba. Su primeros años de estudio los cursó en el Saint John's School. Más tarde, entró a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad San Sebastián.

El año 2015 hizo noticia tras denunciar el robo de su bicicleta recién comprada, en la entrada de su departamento en Las Condes, la cual pretendía usar en el IronMan de Miami.

Su pasión por el deporte lo llevó a recorrer diversos eventos deportivos de todo el mundo, representando a Chile. Sostuvo competiciones en Brasil y Estados Unidos.

El deportista penquista participó en el Ironman 70.3 de Pucón. Dicho evento, no se realizó durante dos años debido a la contingencia por Covid-19. El triatleta finalmente pudo competir en el encuentro, sin embargo, perdió la vida durante la primera prueba de natación. Personal del evento lo retiró del agua y posteriormente intentaron reanimarlo. Lamentablemente, se constató su deceso.

La ministra de Deportes, Cecilia Pérez, lamentó lo sucedido y, de igual manera, entregó sus condolencias a la familia del atleta. A través de redes sociales, penquistas han expresado su tristeza por el fallecimiento de Renato.

Su funeral será en Santiago, en el Parque del Recuerdo de Huechuraba. Este lunes será su velorio. Felipe Bastías, hermano mayor del atleta, señaló a LUN que "tiene su guagüita de cinco meses, con su señora. Respetamos su decisión de que sea sepultado en Santiago". Indicó que "está llena la iglesia. Estaba toda la familia".

Cargando más noticias...