Minsal confirmó más de mil casos con variante Ómicron en Chile
Fotografía:

Minsal confirmó más de mil casos con variante Ómicron en Chile


Por Belen Carrasco | 10 Enero 2022 15:30
COMPARTIR

El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance de la pandemia, donde reportó 4.069 casos de Covid-19. Un aumento que tendría relación con la llegada de la variante Ómicron, ya que el 82% de los casos detectados en el aeropuerto corresponde a esta variante.

Hasta la fecha, el Instituto de Salud Pública (ISP) ha confirmado 1.046 casos; de los cuales 944 son viajeros, 18 son contactos estrechos y 84 son comunitarios.

Por lo mismo, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, señaló que "podríamos relacionar este aumento de casos a la variante Ómicron".

De hecho, indicó que la variante "ya está tomando un espacio muy especial. Una parte muy importante de todo lo que se detecta en el aeropuerto, el 82%, corresponde a la variante Ómicron".

"En la comunidad también es un porcentaje importante, aunque todavía sigue predominando la variante Delta", afirmó.

Lee también: Piñera por contagios Covid: "Es probable que superemos los 10 mil casos diarios"

Finalmente, explicó que se trata de una variante que se expandió a casi todas las regiones, y que "si bien es cierto que la gran cantidad de casos comunitarios confirmados están en la región Metropolitana, ya tenemos casos a lo largo de Chile".

ETIQUETAS: