"Le ganamos a la muerte": Menor que fue baleada en feria navideña volvió a caminar
Fotografía:

"Le ganamos a la muerte": Menor que fue baleada en feria navideña volvió a caminar


Por Maria Ruiz | 10 Enero 2022 19:04
COMPARTIR

La menor de 2 años, Aymara San Martín, que resultó herida en una feria navideña de La Pintana, volvió a caminar después de 20 días.

Cabe recordar que la pequeña fue baleada el 20 de diciembre, cuando desconocidos pelearon en una feria navideña que se desarrolló en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana.

Uno de las balas impactó en el cuerpo de la niña y derivó en que terminara con un pulmón perforado. La mantuvo hospitalizada con respiración a través de un ventilador automático por cerca de tres semanas, aunque fuera de riesgo vital.

Este domingo, a través de un registro que compartió su familia por medio de la cuenta de Twitter de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se logró apreciar el momento en que la pequeña da sus primeros pasos tras lo ocurrido.

Lee también: Incendio afecta a campamento en Iquique: Se reportan cerca de 30 casas quemadas

En el metraje se ve como la abuela de Aymara, Jacqueline, celebra lo logrado por la menor. "Miren como camina mi nieta querida", se le escucha decir.

"Que sepan que dimos la lucha y le ganamos a la muerte", dice Jacqueline, abuela de la pequeña Aymara, al verla caminar otra vez. La niña se recupera, luego de haber sido víctima de la violencia delictual, en La Pintana. Nunca debió pasar por esto. Tiene derecho de vivir en paz", escribió la jefa comunal en su red social.

https://twitter.com/ClaudiaPizarro/status/1480240959619219466?s=20
ETIQUETAS: