La tecnología es clave para Claudio Rojas en Fernández Vial
Fotografía: Twitter @FernandezVial

La tecnología es clave para Claudio Rojas en Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 10 Enero 2022 10:42
COMPARTIR

La tecnología es clave para Claudio Rojas en Fernández Vial. El elenco aurinegro comenzó hace un par de semanas con su preparación para buscar el título de la Primera B en 2022. Con los trabajos en el Club Hípico, el cuerpo técnico liderado por Rojas no deja nada al azar. Por ello, el club apunta a todos los estamentos y buscar estar en la vanguardia con los grandes elencos del mundo.

La toma de mediciones físicas es fundamental en esta parte del año, ya que ahí se pueden proyectar las cargas de trabajo pensando en la temporada con la Primera B y la Copa Chile. Por ello, el "Almirante" se sumó al uso de la tecnología de Wimu Sports, la misma que usa el tetracampeón de Chile, Universidad Católica; y varios elencos de renombre a nivel mundial como el Barcelona, el Betis de Manuel Pellegrini y la Real Sociedad.

El preparador físico de Vial, Marcos González, manifestó que "Wimu es una herramienta tecnológica capaz de medir y cuantificar acciones que generan los deportistas en milésimas de segundos. Distancias, la intensidad de entrenamiento, cuántas veces gira a la derecha, a la izquierda. Hoy tenemos la posibilidad de rastrear los datos a través del dispositivo GPS"

El cuerpo técnico de Rojas compuesto por el ayudante de campo, Manuel Negrete; el propio González y Gonzalo Smith, preparador de arqueros, para maximizar el uso de las herramientas tecnológicas, realizaron una serie de capacitaciones para sacar el máximo rendimiento de Wimu.

"Nos permite obtener informaciones detalladas, controlar la carga externa de cada uno de los jugadores. También, ayuda a conocer la demandas específicas de los deportistas y, a partir de ello, nos facilita la planificación, visualización del progreso y el control de la carga específica", indicó Smith.

Lee también: Pesar en penquistas por muerte de atleta en Iroman de Pucón: Era oriundo de Concepción

Entre lo que ayuda Wimu se logra proyectar qué entrenamiento específico requiere un jugador post trabajo grupal, en qué tramo de la cancha se pueden lograr sus mejores sprints, tener la referencia de distancia recorrida, estímulos de alta intensidad y ver el desempeño por partido de cada uno de los profesionales.

"Nos va a ayudar a minimizar y optimizar recursos. Ayudar a un jugador en sus acciones, movimientos, para que optimice sus recursos, si estás generando mucho o generando poco. Nos permite entrenar al jugador de forma más individualizada", agregó el PF de Fernández Vial, Marcos González.

ETIQUETAS: