Gabriel Boric: "Voy a trabajar porque el gobierno esté al servicio de los chilenos y no de un grupo particular"
Fotografía:

Gabriel Boric: "Voy a trabajar porque el gobierno esté al servicio de los chilenos y no de un grupo particular"


Por Maria Ruiz | 10 Enero 2022 15:03
COMPARTIR

Gabriel Boric fue proclamado este lunes como presidente electo por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) tras su triunfo en la segunda vuelta presidencial. Ante la prensa, agradeció a quienes le apoyaron para que fuera electo presidente y también ahondó en torno a qué pasará con su gabinete, asegurando que lo presentará en "forma conjunta".

De partida, sostuvo que "están presentes acá los miles de chilenos anónimos que constituyen el sentido por el cual hemos llegado a la presidencia".

"Es a ellos a quienes estoy agradecido y son a quienes nos debemos. Voy a trabajar incansablemente porque nuestro gobierno esté al servicio de todos los chilenos y no de algún grupo en particular", agregó.

Luego, aclaró que él es "una persona de carne y hueso. Daré lo mejor de mí para estar a la altura de las expectativas que hemos despertado en miles de chilenos. Hemos tomado con la mayor responsabilidad el desafío que nos han entregado".

Lee también: Gabriel Boric entregó detalles sobre la conformación de su gabinete

Por otra parte, al ser consultado por el gabinete, Boric recalcó que será anunciado la penúltima semana de enero, y aclaró que "presentaré a mi gabinete en forma conjunta".

"Vamos a presentar el gabinete durante la penúltima semana de enero. Vamos a presentar el gabinete completo en esa ocasión. Por lo tanto, descarto la posibilidad de presentar cargos de manera anterior (como Hacienda)", recalcó.

En ese sentido, sostuvo que "es importante que el gabinete represente un equilibrio. Es un puzzle complicado armar un gabinete. Me imagino que todos lo saben. La cantidad de especulaciones que hay al respecto es relevante".

Finalmente, cerró diciendo que "es muy importante que el gabinete se entienda como un conjunto y un equilibrio que es delicado. En ese sentido, vamos a presentarlo en la fecha que he dicho y no voy a anticipar quienes van a ser parte de él".

ETIQUETAS: