Ex jugador de Huachipato retornó por su revancha en Chile
Fotografía: Gentileza Houston Dynamo

Ex jugador de Huachipato retornó por su revancha en Chile


Por Sabes Deportes | 10 Enero 2022 12:52
COMPARTIR

Ex jugador de Huachipato retornó por su revancha en Chile. El mercado de fichajes está a tope y son varios los clubes del fútbol chileno que están buscando a los mejores jugadores, para poder ir por el anhelado título de la Primera División y, de paso, arrebatarle el cetro a la Universidad Católica.

Uno de los que tendrá una nueva oportunidad en el fútbol nacional es José Bizama. El oriundo de Curanilahue se formó en Huachipato y se transformó en uno de los mejores laterales del fútbol local. Por ello, el "Biza" partió a la Major League Soccer en Estados Unidos para defender los colores del Houston Dynamo. Las lesiones le pasaron la cuenta al jugador local, quien no logró brillar en el fútbol norteamericano. Esta temporada pasó a una filial del Colorado Rapids y actuó en Charlotte Independence.

En 2019, Bizama jugó 5 partidos y en 2020, el diestro actuó en 8 compromisos. También, en varias ocasiones, fue considerado por Reinaldo Rueda para ir a la Selección Chilena y logró debutar en 2018 con la "Roja". Con el equipo nacional, el formado en la cantera del acero enfrentó a Rumania, Serbia, Polonia y Honduras.

Ahora, Bizama jugará en Palestino por petición del técnico Gustavo Costas. "Es un gran club, lo conozco y siempre me ha llamado la atención. Es un buen paso para mí. Ojalá ayudar al grupo y al cuerpo técnico en los objetivos de este año", manifestó.

Lee también: Fernández Vial se ilusiona con otro zaguero extranjero

Además, el "Biza" indicó que "con el tiempo me fui adaptando a varias posiciones y creo que eso es bueno para un jugador. Estaré donde el técnico me requiera y quiero ser una opción en el puesto necesario". Bizama ya se sumó a la práctica del cuadro tetracolor. En algún momento, el formado en la Avenida Desiderio García fue sondeado por la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

ETIQUETAS: