Cerrar Publicidad (10s)

Estable dentro de su gravedad se encuentra una menor de sólo 3 años, la cual está internada en el Hospital de Los Ángeles. La niña fue internada dos días después de ser vacunada contra el Covid-19 por lo que se investiga si existe relación entre la inoculación y su condición de salud.

Se trata del primer caso de ESAVI "Evento Supuestamente Atribuible a Vacunas e Inmunizaciones" serio que se da en un menor de 3 años en la Región del Biobío. Los antecedentes fueron entregados al Instituto de Salud Pública para su investigación y ver si se trata o no de un efecto por la vacuna Sinovac suministrada.

Lee también Primer tren nocturno de Concepción a Santiago pudo llegar sólo a Teno: Pasajeros debieron seguir en bus

"Existen antecedentes de otras comorbilidades de la menor, que son también parte de la investigación y que se lleva acabo actualmente por el comité técnico, dijo Cecilia Soto, jefa de Salud Pública del Biobío. Al mismo tiempo agregó que empatizan con la preocupación de la familia y se encuentran atentos a su evolución de salud.

"En ese sentido podemos que la menor está febril, está estable, pero se mantiene su gravedad. Este es el único ESAVI de la vacuna SARS-CoV-2, de carácter serio y notificado en la región y en este grupo objetivo", informó Soto.

de momento todo sigue en investigación. Cabe destacar que los antecedentes establecen que la menor fue vacunada el 17 de diciembre de 2021 con Sinovac. Mientras que dos días más tarde el 19 del mismo mes fue ingresada a la Urgencia del Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

Cargando más noticias...