Encuentran cuerpo de mujer de 85 años en Laguna Avendaño de Quillón
Fotografía:

Encuentran cuerpo de mujer de 85 años en Laguna Avendaño de Quillón


Por Maria Ruiz | 10 Enero 2022 18:47
COMPARTIR

La jornada de este lunes se confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer de 85 años en la Laguna Avendaño de Quillón, en la Región de Ñuble. El hallazgo se constató tras la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al sitio del suceso. De momento, Fiscalía investiga las circunstancias de la muerte de la mujer.

Acorde a lo detallado por el fiscal de Ñuble, Andrés Salgado, "el día de ayer la Fiscalía Local de Bulnes decretó la concurrencia de la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Ñuble".

"A fin de que realicen pericias con el objeto de esclarecer las circunstancias de la muerte de una víctima de sexo femenino que fue encontrada fallecida en la Laguna Avendaño", agregó.

Lee también: Tras denuncias por fiestas ilegales detienen a dos sujetos que conducían ebrios

A la víctima se le identificó con las iniciales E.R.M y se sostiene que era residente de una casa de reposo, ubicada en Los Naranjos, en la comuna de Quillón. Según lo precisado por el fiscal, habría fallecido por asfixia por inmersión.

Por otra parte, el fiscal Salgado sostuvo que "personal de Carabineros recibió una alerta y dio cuenta al fiscal de turno, que decretó la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML) a fin de esclarecer la pericia de la autopista y esclarecer las causas de la muerte".

Bajo ese contexto, apuntó a que "el trabajo en el sitio del suceso nos lleva a concluir que no hay elementos sobre participación de terceros", lo que deberá corroborar la autopsia de SML.

"La hipótesis que trabajamos es que la muerte habría ocurrido por asfixia por inmersión", complementó el fiscal.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1480651014969520131?s=20
ETIQUETAS: