Dosis de refuerzo contra el Covid-19: Este lunes comienza el cuarto proceso de vacunación
Fotografía:

Dosis de refuerzo contra el Covid-19: Este lunes comienza el cuarto proceso de vacunación


Por Belen Carrasco | 10 Enero 2022 09:11
COMPARTIR

Este lunes 10 de enero comienza en Chile la vacunación con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19. Se priorizará a las personas inmunocomprometidas que se hayan inoculado hasta el 12 de septiembre del 2021.

Se comenzará por personas que padezcan alguna condición de salud; como trasplante de órgano, cáncer en tratamiento o enfermedades autoinmunes.

Asimismo, es importante mencionar que este proceso de vacunación se da en el contexto de un nuevo aumento de casos positivos en Chile, que ya supera los cuatro mil casos diarios.

Respecto a este nuevo proceso, el presidente Sebastián Piñera argumentó que es totalmente necesario. Esto porque "las vacunas van perdiendo su eficacia, se va disminuyendo la protección que genera. Y en segundo lugar porque las nuevas variantes le hacen perder fuerza a la vacunas, por eso es muy importante anticiparse".

No obstante, el Mandatario aseguró que "los casos van a aumentar", por lo mismo recalcó la importancia de la vacunación. "Pienso que es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas".

"Esta cuarta dosis es muy potente, mejora sustancialmente las defensas y permite enfrentar esta nueva ola en mejor forma", añadió.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1479135151779201027?s=20

Los pacientes inmunocomprometidos podrán vacunarse presentando receta o certificado médico que acredite su condición de salud.

Quienes pueden recibir esta dosis a partir de este lunes son:

  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Pacientes con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas.
  • Personas con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radiotetrapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciban tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Lee también: Cadem: Expectativas positivas del futuro Gobierno de Gabriel Boric caen nueve puntos

Finalmente, cabe señalar que desde el 7 de febrero podrán vacunarse todas las personas mayores de 55 años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

ETIQUETAS: