Cadem: Expectativas positivas del futuro Gobierno de Gabriel Boric caen nueve puntos
Fotografía:

Cadem: Expectativas positivas del futuro Gobierno de Gabriel Boric caen nueve puntos


Por Belen Carrasco | 10 Enero 2022 07:48
COMPARTIR

Cadem publicó este domingo los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública. En ella se reveló la opinión de la ciudadanía sobre el futuro gobierno del Presidente Electo Gabriel Boric.

La medición que abarca desde el miércoles 5 al viernes 7 de enero, arrojó como uno de sus resultados, la caída de 9 puntos porcentuales respecto a la expectativas positivas del futuro gobierno.

Ante la pregunta: "Independiente de su preferencia en la última elección presidencial, ¿Cómo cree usted que le irá a Chile con el nuevo Gobierno de Gabriel Boric?", un 46% dice que le irá "bien o muy bien", cayendo 9 puntos en relación al sondeo anterior (55%).

En tanto un 33% de los encuestados considera que le irá “regular” a nuestro país, subiendo 6 puntos respecto a la encuesta de la semana pasada (27%). Mientras un 16% cree que a Chile le irá "mal o muy mal", manteniendo la cifra anterior.

Expectativas

La encuesta también abarcó sobre el eventual optimismo este 2022. En aspectos como "Usted y familia", un 80% dijo estar optimista, y un 18% señaló estar pesimista. 

Lee también: Gabriel Boric entregó detalles sobre la conformación de su gabinete

En el área de las empresas, un 68% se mostró optimista, a la situación económica del país, un 60% se manifestó optimista y frente a la economía mundial, un 57% se mostró optimista.

Finalmente, respecto a la aprobación del presidente Sebastián Piñera, un 63% desaprueba la forma como el mandatario ha conducido su Gobierno. Mientras que un 28% aprueba su gestión.

ETIQUETAS: