Museo Stom tendrá un recorrido virtual 360º de su colección en Chiguayante
Fotografía:

Museo Stom tendrá un recorrido virtual 360º de su colección en Chiguayante


Por Ariela Rios | 09 Enero 2022 10:27
COMPARTIR

Este próximo 12 de enero la Fundación Tomás Stom Arévalo lanzará el proyecto llamado “Museo Stom a tu hogar” en la Casa de la Cultura Chiguayante, que cuenta con más de 8 mil piezas de un alto valor patrimonial.

La Fundación Tomás Stom Arévalo desarrolló el proyecto, que tiene como objetivo poner en valor dicho museo para vincularlo con la comunidad local. Estas piezas podrán ser vistas por medio de un recorrido virtual 360º, donde contarán con cápsulas que permitirán ver la exhibición y conocer su historia.

Por medio de este recorrido, las personas podrán conocer el interior del Museo desde sus hogares, junto con cápsulas audiovisuales educativas de las colecciones que el espacio posee. 

El director ejecutivo y presentante legal de la Fundación Tomás Stom Arévalo, Bernabé Carrasco, señaló que “las cápsulas están confeccionadas con subtítulos en mapudungún e interpretación de señas, para su difusión en la página web del museo y redes sociales. Además, queremos llevar esta información a establecimientos educacionales, acompañado de un breve taller introductorio. Puede ser de forma presencial u online dependiendo de las condiciones sanitarias que tengamos en las comunas del Biobío”. 

Te puede interesar: Este lunes podrían estar las primeras propuestas para el gabinete regional del Biobío

“A través de las cápsulas audiovisuales y el recorrido virtual del museo buscamos vincular a la comunidad logrando que el Museo y el patrimonio que este contiene, sea visto con la importancia que tiene. Y que las personas puedan posteriormente venir presencialmente y tener la experiencia de lo que significa recorrer el museo. Sabemos que hoy la situación sanitaria sigue siendo un tanto compleja. Pero no debemos olvidarnos de poner a la cultura en el sitial que le corresponde”, agregó. 

Además, en el museo existen tres colecciones declaradas Monumento Histórico por el Consejo de Monumentos Nacionales. Estas son: Textiles Mapuche, Cerámica de Lota y Platería Mapuche. 

Quienes deseen asistir presencial, la entrada será con aporte voluntario para público general, y gratuito para los estudiantes de enseñanza básica y personas de la tercera edad de Chiguayante. Las personas deberán inscribirse en la página contacto@museostom.cl. Mientras que el recorrido online será gratuito, ya que tiene como objetivo acercar el patrimonio a las personas.

ETIQUETAS: