Grave internada en hospital de Los Ángeles está una niña de 3 años: Investigan relación con vacuna contra el Covid-19
Fotografía:

Grave internada en hospital de Los Ángeles está una niña de 3 años: Investigan relación con vacuna contra el Covid-19


Por Marcelo Ramírez | 09 Enero 2022 12:44
COMPARTIR

En investigación por parte de la Seremi de Salud del Biobío se encuentra el caso de una niña de sólo 3 años de Nacimiento la cual se encuentra grave en Los Ángeles, condición que se dio días después de vacunarse contra el Covid-19. El caso está siendo indagado como un "Evento Supuestamente Atribuible a Vacunas e Inmunizaciones (ESAVI)".

Aún así todo de momento es indagado por parte de la autoridad sanitaria. No existe confirmación por ahora que su condición sea por la vacunación contra el Covid-19 informaron a Sabes.cl desde la Seremi de Salud. Los antecedentes fueron dados a conocer por el medio de Los Ángeles El Contraste. Donde se señaló que dos días después de la vacunación, la menor tuvo que ser internada de urgencia tras complicaciones en su estado de Salud.

Sabes.cl se contactó con la Seremi de Salud para conocer sobre el caso. Es así como se nos informó que los antecedentes hasta ahora dan a conocer que la menor de 3 años y 11 meses fue vacunada el 17 de diciembre del 2021 con Sinovac. Posteriormente con fecha 19 de diciembre fue ingresada a la UCI del Hospital Víctor Ríos Ruiz.

Los antecedentes fueron entregados al ISP quienes son los responsables de la farmacovigilancia en el país e indagan lo ocurrido. "Existen antecedentes de múltiples comorbilidades de la paciente, que son también parte de la investigación que lleva adelante el ISP", dice el comunicado entregado a Sabes.cl.

Agregando, "como autoridad sanitaria empatizamos con la preocupación de la familia, atentos a la evolución clínica de la paciente, que esperamos sean favorables; y a la espera del análisis de la causalidad del ISP".

Primer caso serio notificado en el Biobío

Según los antecedentes hasta ahora. Este caso es el primero de carácter serio notificado por la Región del Biobío a este grupo objetivo.

"Es importante mencionar que los ESAVI no se pueden considerar reacciones adversas asociadas a las vacunas hasta que no se confirme su relación causal con su administración", dije la Seremi de Salud.

Por ahora todo es materia de investigación por parte de un equipo multisciplinario. Mientras que la menor se mantiene internada en el Hospital de Los Ángeles.

ETIQUETAS: