Cerrar Publicidad (10s)

Este lunes el equipo del presidente electo Gabriel Boric en el Biobío podría presentar los primeros nombres de quienes formarían parte del gabinete regional. Estos recién serían eso sí enviados a Santiago para su evaluación. Aún así se seguirá trabajando para definir todos los posibles postulantes

La alcaldesa de Santa Juana y ex jefa de campaña de Boric en la región, Ana Albornoz, consultada por el tema, no confirmó fechas, pero manifestó que “tuvimos una reunión en Apruebo Dignidad, pero empezamos con los perfiles de los cargos y los intereses de cada conglomerado en estos aspectos”.

“Sentimos que tenemos que hacer la diferencia entre cuando se hacían cuoteos políticos en la Concertación y en la derecha. Al día de hoy estamos analizando los perfiles de los cargos”, agregó.

Te puede interesar: Camión de CCU dejó caer cervezas en plena autopista de Talcahuano

Además, señaló que “estamos buscando los perfiles, contratamos una empresa seria, recursos humanos para que analicen los currículum. Una preocupación fundamental de nuestro presidente Gabriel Boric es que no sean personas que hayan sido involucradas en financiamiento ilegal de campañas políticas, que no tengan delitos por estafa y sobretodo que no tengan causas de violencia de género”.

Consultada sobre si ocupará un puesto en dicho gabinete regional, Albornoz sostuvo que “hemos conversado con los equipos pero estamos viendo las instalaciones. Él sabe que yo quiero continuar en Santa Juana, pero si el Presidente me mandata alguna cosa yo tengo que hacerlo”.

“Yo pertenezco al conglomerado, soy la única alcaldía de Apruebo Dignidad y estoy al servicio de eso. Pero espero que se entienda en Santiago y acá que mi primera misión es estar con mi comunidad, yo creo que estamos haciendo un trabajo maravilloso en Santa Juana. Tenemos nuestra pequeña revolución y eso se puede estrapular a otros gobiernos locales y en eso tenemos que enfocarnos por el momento”, finalizó. 

Cargando más noticias...