Cerrar Publicidad (10s)

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lamentó la muerte, en plena de competencia, de un competidor del Ironman 70.3 de Pucón. La situación ocurrió durante la primera de las tres pruebas que debían realizar los atletas.

El hombre falleció producto de un paro cardíaco cuando competía en el Lago Villarrica. De inmediato, lo trasladaron en ambulancia donde se le intentó reanimar. No obstante, el deportista de 38 años perdió la vida antes de salir del agua.

La autoridad deportiva se encontraba en las inmediaciones de la competencia cuando ocurrió la tragedia. Ante el hecho, envió un mensaje por Twitter a la familia del fallecido.

También puedes leer: Triatleta murió tras sufrir un infarto durante la competencia de Ironman de Pucón

“Con una profunda pena y un dolor indescriptible acompaño a su familia y amigos. El deporte chileno llora la pérdida de un tremendo triatleta. Mis más sinceras condolencias y un abrazo enorme en este doloroso momento a todos sus seres queridos”, escribió Pérez.

La secretaria de estado ya se había referido a la situación llamando a esperar el comunicado de parte de los médicos antes de pronunciarse “sobre todo por respeto a la familia del deportista”.

“Siempre uno va a lamentar estos hechos, pero no queremos ahondar más porque creemos que no corresponde entregar información desde el Ministerio del Deporte, le corresponde a la organización”, sostuvo.

Cargando más noticias...