Declaran culpable a hombre acusado de violar a su nieta en Los Ángeles
Fotografía:

Declaran culpable a hombre acusado de violar a su nieta en Los Ángeles


Por Ariela Rios | 09 Enero 2022 11:39
COMPARTIR

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de los Ángeles decretó el veredicto condenatorio contra J.A.G.L por el delito consumado de violación a una menor de 14 años.

El hecho ocurrió en la comuna de Los Ángeles durante el verano de 2011. En un fallo unánime, el tribunal estableció la ocurrencia del delito como la participación culpable del sujeto en los hechos. 

En el acta de deliberación señalaron que “se tuvo presente el relato de la víctima, tanto el entregado en el juicio como en las distintas instancias durante la investigación. Y que se conoció a través del testimonio de oídas de su madre, de la psicóloga de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía”.

Te puede interesar: Museo Stom tendrá un recorrido virtual 360º de su colección en Chiguayante

“Así como del perito a cargo del informe de credibilidad del testimonio, pudiendo apreciarse que su versión, en lo esencial, era persistente en el tiempo, por la coherencia en los elementos fácticos entregados y que dicen relación con el acto abusivo de connotación sexual, del contexto temporo espacial en que se llevaba a cabo, y de la persona del agresor, sindicando siempre como responsable al acusado”, agregaron.

En tanto, el juez del caso Gino Viale sostuvo que “durante el transcurso del juicio prestó declaración la niña víctima –hoy adolescente- mediante el sistema de entrevista videograbada desde la ciudad de Santiago. Así como también su madre y otros testigos y peritos que tuvieron conocimiento de lo ocurrido”.

“También declararon los testigos de descargo de la defensa, pudiendo acreditarse con la prueba rendida la existencia de un episodio de violación en contra de la niña por parte del acusado, quien es su abuelo materno”, expresó.

La audiencia para comunicar la sentencia está programada para el próximo lunes 17 de enero, la que será redactada por la magistrada Ingrid Quezada.

ETIQUETAS: