Buscan instalar un segundo colegio público en Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Buscan instalar un segundo colegio público en Lomas Coloradas en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Ramírez | 09 Enero 2022 10:30
COMPARTIR

Para nadie es un misterio el gran crecimiento que ha tenido en la última década San Pedro de la Paz y específicamente Lomas Coloradas, en la ruta 160. Una gran cantidad de personas que ha llevado también a varias necesidades y una de ellas es la educación.

Es que la zona cuenta con establecimientos privados, los que ante el crecimiento se vuelven pequeños, aseguran desde San Pedro de la Paz, por otro lado en el sector sólo existe un colegio público. Se trata de la escuela Galvarino, tristemente conocida como el colegio "Iglú".

Aunque eso ha quedado atrás luego de obras de mejoramiento y ahora que se entregarán más de 4 mil millones de pesos para realizar un establecimiento nuevo en el lugar. Aún así la necesidad es grande y desde San Pedro buscan que se instale otro colegio público en Lomas Coloradas.

Lee también Obras de reposición de colegio "Iglú" de San Pedro de la Paz comenzarán este 2022

"Estamos trabajando eso ya, están los terrenos y vamos a insistir ante el Estado que debe existir otro colegio público aquí, porque es un sector que crece exponencialmente y todo lo que tenemos en infraestructura subvencionado o privado no da", dijo el alcalde Javier Guiñez.

Al mismo tiempo dio a conocer que salir de la zona a estudiar a otro lado es sumamente complejo, por lo que la necesidad es grande en la comunidad.

"Nosotros creemos que es una obligación del Estado asumir, toda vez que además también que salir de aquí a estudiar a otro lado es casi imposible hoy día. Este sector necesita otro colegio público emplazado acá", manifestó Javier Guiñez.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras informaciones y conocer lo que pasa en la Región del Biobío.

https://twitter.com/Sabescl/status/1480160036127227904
ETIQUETAS: