Cerrar Publicidad (10s)

La menos cinco muertos y 32 heridos dejó el desprendimiento de un trozo de cañón que cayó sobre lanchas de turistas en Minas Gerais, Brasil. Dicho estado se encuentra asolado por un fuerte temporal de lluvias que habría repercutido en el escenario vivido.

El incidente tuvo lugar a eso de las 11:00 hora local en el Lago Furnas, el cual es un punto turístico habitual de la zona. El pedazo de tierra se desprendió desde una altura aproximada de cinco metros sobre tres lanchas turísticas que se encontraban en el lago.

En redes sociales se viralizó un registro del momento en que ocurrió la tragedia. Asimismo, otros metrajes muestran como las personas del lugar alertaron a los ocupantes de las lanchas por el riesgo de navegar en ese sector.

También puedes leer: "Deltacron": Reportan 25 casos de Covid-19 con variante Delta y Ómicron

El personal de Bomberos informó que las lluvias de los últimos días habrían debilitado la extensión donde estaba el trozo de cañón que cayó sobre las lanchas. Dicha institución le confirmó a Globo que en total son cinco las personas fallecidas, agregando que otras 20 están desaparecidas.

En tanto, de los 32 heridos en el accidente, 23 de las víctimas ya se encuentran con el alta médica, pues sufrieron heridas leves.

En la misma línea, precisaron que aquella zona presenta rocas sedimentarias "susceptibles a las acciones del viento y las lluvias". Por lo tanto, afirman que "presentan una resistencia menor". La Marina de Brasil ya abrió una investigación para establecer las causas tras el accidente.

Por su parte, el gobernador Romeu Zema, solidarizó con los afectados y sus familias.

"Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para dar el apoyo y el amparo necesarios", expresó.

Cargando más noticias...