“El tren está prestando un servicio útil y necesario”: Presidente Sebastián Piñera en balance del programa “Chile sobre Rieles”
Fotografía:

“El tren está prestando un servicio útil y necesario”: Presidente Sebastián Piñera en balance del programa “Chile sobre Rieles”


Por Ariela Rios | 08 Enero 2022 10:16
COMPARTIR

El presidente Sebastián Piñera se refirió a las inversiones regionales que se concretaron durante su Gobierno mediante el programa “Chile sobre Rieles”, el que es impulsado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

Durante su visita en la Región de O’Higgins, el presidente Piñera estuvo acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz.

El mandatario indicó que “toda la flota de trenes se está renovando y por eso estamos teniendo en Chile, un renacimiento del tren con nostalgia del pasado. Pero con la tecnología del futuro”. 

Te puede interesar: Vuelve el tren nocturno entre Santiago y Concepción durante el verano

En la actualidad, se encuentran en servicio 12 nuevos trenes eléctricos, los que renovaron la flota del Biotrén y el tramo Laja-Talcahuano. A esto se suma la incorporación de tres nuevos trenes de última generación para el tramo que une Victoria-Temuco, alcanzando una inversión total de 87 millones de dólares. 

Por otro lado, se unirán obras en las primeras tres estaciones del servicio Melipilla-Santiago y la licitación de 22 trenes nuevos. Esto tendrá una inversión de 1.554 millones de dólares. Además, se renovará la flota Rancagua-Estación Central, donde seis nuevos trenes comenzarán a funcionar el primer semestre de este año. 

“Los tráficos que estimábamos cuando evaluábamos estos proyectos han sido largamente superados. Lo cual significa dos cosas, que el amor está vivo entre los chilenos y chilenas por el tren. Y, en segundo lugar, que el tren está prestando un servicio útil y necesario”, señaló Piñera. 

Por último, manifestó que esto “ha sido una gran contribución a lo que todos queremos, una sociedad más conectada, más integrada, más inclusiva, más sustentable. Y, sin duda, el tren es parte de ese proyecto”, finalizó.

ETIQUETAS: