Cerrar Publicidad (10s)

El último ganador del campeonato nacional, Universidad Católica, tuvo un tremendo desempeño en sus primeros partidos de pretemporada. Los cruzados lograron derrotar a Quintero Unido en dos encuentros de 40 minutos cada uno.

Los equipos ya se encuentran preparando la temporada 2022 de futbol y Universidad Católica comenzó de buena manera la pretemporada.

La UC disputó dos encuentros contra Quintero Unido en el Complejo Deportivo Raimundo Tupper del Estadio San Carlos de Apoquindo de las Condes.

El primer encuentro lo ganaron por 6 goles contra 0 en los 40 minutos que duró el partido. Respecto al segundo, de igual duración, obtuvo la victoria nuevamente con dos tantos contra 0.

De esta manera, en estadísticas, Universidad Católica anotó un total de ocho goles en 80 minutos.

Las anotaciones del primer partido estuvieron a cargo de Diego Valencia que marcó tres goles al oponente, mientras que Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Luciano Aued terminaron de consagrar la victoria.

Posteriormente, se impusieron en el segundo partido con un doblete de Bruno Barticciotto.

También puedes leer: ANFP apelará a la FIFA por sanción aplicada contra Arturo Vidal

La jornada le sirvió al tetracampeón para preparar su primer partido oficial del año contra Colo Colo por la Supercopa 2021. Dicho encuentro tendrá lugar el domingo 23 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo en Concepción.

Cabe mencionar que el pasado viernes los cruzados anunciaron que Sebastián Galani es el primer refuerzo de este año.

Durante el anuncio oficial, se le consultó al mediocampista las razones de haber dejado Universidad de Chile.

“El 31 de diciembre terminé contrato con la U y tomamos esta opción. Esta fue la mejor alternativa que tuve, estoy contento de estar acá y vengo a competir. Ahora estoy en Católica y me debo para ellos”, señaló.

En la misma línea, destacó la competitividad de Universidad Católica y la buena relación que mantiene con el equipo.

Asimismo, mencionó que espera ansiosamente encontrarse con el director técnico Cristian Paulucci.

Añadió que “me gusta jugar de volante mixto, aunque en los últimos años lo hice de volante central. Dependerá de lo que quiera el técnico”.

Cargando más noticias...