Cerrar Publicidad (10s)

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó la fecha oficial en que los estudiantes deberán regresar a clases este año. El Colegio de Profesores apoyó la medida, sin antes mencionar la necesidad de mejorar el diálogo entre lso actores educacionales.

Según informó Radio Biobío, la autoridad educativa afirmó que a partir de este próximo 2 de marzo todos los estudiantes deberán volver a clases presenciales. La decisión mantiene relación con el avance en la campaña de vacunación en los jóvenes y los conocimientos obtenidos de algunos establecimientos que ya tuvieron clases presenciales el año pasado.

"Tenemos hoy día la tranquilidad que tanto los trabajadores de la educación como los estudiantes han tenido acceso a un esquema de vacunación completo", señaló el ministro.

Asimismo, expresó que a los recintos educacionales que no acaten la norma se les sancionarán con multas que llegan hasta las mil UTM, es decir, 54 millones de pesos.

También puedes leer: Boric propondrá aumentar el sueldo mínimo a $400 mil en su primer año

El Colegio de Profesores respaldó la medida anunciada por la institución mostrando su preocupación por la ausencia de la presencialidad en la educación.

“No es posible avanzar en una lógica de un tercer año sin clases presenciales, a nosotros eso nos preocupa”, declararon.

No obstante, también precisaron que es necesario establecer diálogos para llegar a acuerdos y consensos pertinentes sobre este tema. En este sentido, destacó que esto debe existir en el actual gobierno y también en el próximo de Gabriel Boric.

En tanto, Gustavo Toro, alcalde de San Ramón, también apoyó la decisión de la autoridad educativa.

“Es importante que puedan estar en clases, ya que en sus hogares muchas veces tienen poco espacio. Además, le ha provocado también daño a muchos niños y niñas que no han podido recrearse tranquilamente con sus pares. Así que apoyamos 100% el retorno a clases, siempre que sea seguro”, declaró.

Cargando más noticias...