SAR de Coronel abrió oficialmente sus puertas a la comuna: beneficiará a cerca de 10 mil usuarios
Fotografía:

SAR de Coronel abrió oficialmente sus puertas a la comuna: beneficiará a cerca de 10 mil usuarios


Por Belen Carrasco | 07 Enero 2022 14:47
COMPARTIR

Luego de dos semanas de marcha blanca, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), abrió oficialmente sus puertas esta jornada en Coronel. Se trata del primer centro de este tipo en la comuna, y el sexto en la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción.

La implementación de este nuevo centro asistencial permitirá resolver problemas a pacientes de urgencias de baja complejidad, quienes no tendrán que viajar grandes distancias para intervenciones de urgencia. En total beneficiará a cerca de 10 mil usuarios de la zona carbonífera.

Uno de los objetivo del recinto, es descongestionar los centros de atención de la comuna; disminuir sus tiempos de espera y brindar atención de urgencia de baja complejidad en sectores cercanos a la población.

De hecho, solo en su periodo de marcha blanca que comenzó el 27 de diciembre; el SAR atendió a alrededor de 150 personas diarias. “Ha sido una gran satisfacción ver el alto volumen de pacientes que se han atendido en este SAR desde su puesta en marcha. Es un alivio para el resto de la red asistencial y para descongestionar la Urgencia del Hospital San José de Coronel; con profesionales de calidad y moderna infraestructura. Si todo va bien esperamos estar colocando la primera piedra del nuevo hospital de Coronel en mayo”, expresó el Director del Servicio de Salud Concepción, Horacio Galaz.

Lee también: Diputado Félix González tras reunión con Boric: "Se ha comprometido a firmar el Acuerdo de Escazú"

En tanto, Mafilda Pinto, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Carlos Pinto, valoró la apertura del recinto. "Después de nueve años de golpear puertas hoy se ha hecho realidad para esta comuna, es un gran logro, y gracias a Dios hoy se está concretando para la comunidad que tanto lo necesita, a la cual le pido cuiden este SAR", señaló.

Cabe señalar que este SAR atiende de lunes a viernes en horario de 17:00 a 08:00 horas de la mañana, mientras que los fin de semanas funciona las 24:00 horas. El espacio cuenta con 600 metros cuadrados de infraestructura sanitaria y 50 profesionales.

ETIQUETAS: