“Por más intentos que haga no puedo”: Paulina Urrutia relató compleja situación con Augusto Góngora
Fotografía: Captura de video.

“Por más intentos que haga no puedo”: Paulina Urrutia relató compleja situación con Augusto Góngora


Por Ariela Rios | 07 Enero 2022 19:26
COMPARTIR

La actriz Paulina Urrutia habló sobre el complejo momento que vive con su esposo, el periodista Augusto Góngora, quien padece un Alzheimer avanzado. 

En conversación con CNN, la actriz indicó que al comienzo de la pandemia “fuimos unos privilegiados en el sentido de vivir en una comunidad donde las casas son pareadas y nos escuchamos entre los vecinos. Compartimos nuestras vidas desde hace muchos años pese a que, evidentemente, en comunidades así siempre va rotando la gente”. 

“Contamos con vecinos y gente con la cual no perdimos el contacto y también nos ayudan, que es lo más importante en una enfermedad como esta, el contar con una red que no sea solamente yo, sino que también la familia, los vecinos y la comunidad en general”, agregó. 

Te puede interesar: Suspenden grabaciones de “Amar Profundo” por contagio de coronavirus

Tras ser consultada sobre cómo ha sido cuidar de su esposo todo el tiempo, Urrutia señaló que “ha sido muy difícil y doloroso también en el trato con otras personas, en el sentido de diferenciar a la mujer de la cuidadora. Yo me resistí mucho tiempo a que me dijeran cuidadora. Yo decía que era su mujer y, por lo tanto, no entendía otra manera de ser la mujer de Augusto si no asumía su cuidado. Pero el momento más crítico lo estoy viviendo ahora”. 

“Yo en dos segundos dejé de ser mujer y dejé de ser actriz para convertirme en la cuidadora de Augusto y eso repercute”, sostuvo. 

Además, la actriz mencionó que lo más difícil durante el último tiempo es “darme cuenta de que, pese a toda la voluntad y amor, hay cuestiones tan duras como que ya no me lo puedo. Yo he vivido momentos muy duros al constatar la miseria humana, la impotencia, la vulnerabilidad extrema. Que no es solamente de él, sino que es la mía también”.

“Es una impotencia (…), me dice que lo ayude y yo por más intentos que haga no puedo (...) Aquello es lo más duro que he vivido y obviamente eso solamente va a evolucionar (…) Y en algún momento tengo que ser capaz de separar a la cuidadora de la mujer y permitir la ayuda para mí”, finalizó.

ETIQUETAS: