Cerrar Publicidad (10s)

Dos periodistas fueron asesinados al mediodía del jueves por una banda haitiana llamada Ti Makak, en una zona de las afueras de Puerto Príncipe, en Haití.

Los comunicadores fueron quemados vivos en el ataque. El hecho habría ocurrido mientras uno de los periodistas trabajaba en la producción de un reportaje sobre la inseguridad en la zona; así lo informó un medio local. Un tercer colega logró escapar.

El incidente ocurrió en una zona llamada Laboule 12, en uno de los barrios más ricos de Puerto Príncipe, llamado Petion-Ville.

Tras el hecho, Radio Écoute FM, confirmó que uno de sus periodistas, John Wesley Amady, "fue brutalmente baleado y luego quemado vivo".

De hecho, a través de un comunicado que enviaron a CNN, dijeron: "Condenamos con el máximo rigor este acto criminal y bárbaro, que constituye un ataque grave al derecho a la vida en general, y al de los periodistas en particular a ejercer su profesión libremente. Ante un clima de inseguridad, delincuencia e impunidad crecientes, pedimos a las autoridades implicadas que asuman sus responsabilidades para crear condiciones de seguridad favorables para todos".

Lee también: Caso Nahir Galarza: joven culpa a su padre del crimen de Fernando Pastorizzo

Además, informaron que cesaron sus operaciones en Haití como señal de solidaridad con la familia de la víctima.

Cargando más noticias...