Lionel Messi se bajaría del duelo ante Chile en Calama
Fotografía: Twitter @CopaAmerica

Lionel Messi se bajaría del duelo ante Chile en Calama


Por Sabes Deportes | 07 Enero 2022 15:14
COMPARTIR

Lionel Messi se bajaría del duelo ante Chile en Calama. La Selección Chilena enfrentará el 27 de enero de 2022 a Argentina en el Zorros del Desierto. La idea es llevar a la "Albiceleste" a la altitud para poder conseguir los tres puntos necesarios para seguir en carrera por el Mundial de Qatar 2022 y, además, preparar el compromiso ante Bolivia en La Paz.

Es sabido que el astro del PSG de Francia tiene serios problemas para rendir en estadios a considerables metros sobre el nivel del mar. Por ello, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni -según la información del sitio Doble Amarilla- tiene en mente prescindir del capitán de la "Albiceleste", ya que el cuadro transandino ya está clasificado para el próximo torneo Mundial.

"Lionel Scaloni le ofreció a Messi no disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias, con el objetivo de no exigirlo fisicamente después de contraer el Coronavirus ni de tensionar la relación con el PSG (...) Sumar kilómetros de viajes más el desgaste físico, que generan los partidos de Eliminatorias, el astro no terminará de la mejor forma", escribió el sitio.

Además, Doble Amarilla apuntó a que Scaloni "se comunicó telefónicamente con el capitán argentino y le ofreció no citarlo para los partidos frente a Chile y Colombia, en Calama y Córdoba. No sólo que no quieren exigirlo después del Covid 19, sino que buscan no tensar la relación con PSG en la previa del Mundial de Qatar. La decisión final la tomará, exclusivamente, el astro argentino puertas para adentro. Una vez que lo haga, Scaloni presentará la lista de convocados".

Lee también: Fernández Vial logró retener a otra histórica del fútbol femenino

Con ello, Argentina perdería a su líder futbolístico y también deben analizar qué pasará con Ángel di María, quien también padece el Covid-19 y es parte del PSG. Ahora, Scaloni debe estar pensando en el plan alternativo para la operación Calama.

ETIQUETAS: