La UdeConce Sub 20 empezó a preparar la Libertadores
Fotografía: Gentileza Prensa UdeC

La UdeConce Sub 20 empezó a preparar la Libertadores


Por Sabes Deportes | 07 Enero 2022 12:03
COMPARTIR

La UdeConce Sub 20 empezó a preparar la Libertadores. El cuadro del "Campanil" está realizando su pretemporada con el equipo de Primera B, mientras que la serie juvenil también está con todo pensando en el máximo desafío de su historia que es la Copa Libertadores de América, a realizarse en Ecuador en febrero próximo, tras ganar el título del Fútbol Joven de Chile.

Por primera vez, la UdeConce representará a Chile en el certamen de clubes más importante de todo el continente y en el "Campanil" se toman esta experiencia en serio. Por ello, los jóvenes volvieron con todo esta semana a los entrenamientos. El técnico Patrik Rojas planificó las prácticas con 25 jugadores. De ellos solo 20 podrán ser inscritos.

La planificación está en prácticas en doble jornada para llegar al ciento por ciento en el tema táctico, físico, técnico y psicológico. Durante todos estos días, además, tienen que tomar en consideración la altitud a la que se disputarán los partidos. La UdeConce jugará todos sus partidos en el Atahualpa de Quito a 2.900 metros sobre el nivel del mar.

"El objetivo principal es tratar de conformar un plantel competitivo en todos los aspectos. Estaos en una primera etapa de adaptación orgánica, muscular, considerando los tiempos de descanso. Luego, entramos en un período más intenso en lo físico, técnico, táctico, sumamos el aspecto emocional y que vamos a enfrentar una competencia de altísima intensidad. Tenemos que llegar preparados", indicó el preparador físico Gabriel Díaz.

Lee también: El chileno Italo Pedemonte sufrió grave accidente en el Dakar

Además, el profesional dijo que "tenemos que conocer bien las características del lugar donde vamos. Hay que considerar que vamos a un país, que tiene un clima totalmente al nuestro y nos toca en una sede que está a más de 2.700 metros sobre el nivel del mar. Esos son aspectos que hay que considerar en la planificación. Nuestros jugadores y todos en general tengan la mejor respuesta frente a las demandas que tendrá esta competencia".

La programación de la UdeConce en Ecuador será: el debut es ante Orense el próximo 7 de febrero, a las 17:30 horas. Luego, Newell's (Argentina) se medirá con los del "Campanil" el 10 de febrero a las 15:00 horas y el cuadro penquista cerrará la fase de grupos contra Guaraní (Paraguay) el 13 de febrero. Todos estos partidos se jugarán en Quito.

ETIQUETAS: