La FIFA no perdonó a Vidal y la Selección jugará sin público
Fotografía: Twitter @Conmebol

La FIFA no perdonó a Vidal y la Selección jugará sin público


Por Sabes Deportes | 07 Enero 2022 16:43
COMPARTIR

La FIFA no perdonó a Vidal y la Selección Chilena jugará sin público. Un viernes negro para el fútbol chileno. El ente rector del balompié mundial entregó sus veredictos de cara al reenganche de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El volante Arturo Vidal, luego de su tremenda patada a un jugador de Ecuador, se perderá duelos fundamentales para pelear por el puesto a la cita mundialista.

Desde Suiza, la FIFA catalogó la temeraria acción del volante del Inter de Milán como muy grave y decidió castigarlo con tres partidos fuera. Con ello, el "King" no estará ante Argentina en Calama, contra Bolivia en La Paz y el partido con Brasil. Sin duda, una baja sensible para el mediocampo de Chile y un gran dolor de cabeza para Martín Lasarte pensando en los complicados partidos que quedan para la Selección Chilena.

La ANFP, con Pablo Milad, a la cabeza intentará hacer todas las apelaciones necesarias para rebajar la drástica sanción al chileno. La situación marca el pésimo escenario del fútbol chileno, ya que ni en la Conmebol ni en la FIFA el país es bien considerado tras el legado negativo que dejó Sergio Jadue.

En tanto, la "Operación Calama" también sufrirá una complicación para el cuadro nacional, ya que la FIFA determinó que hubo "comportamiento discriminatorio, invasión al terreno, fuegos artificiales y lanzamiento de objetos contundentes". Con ello, el desafío ante Argentina estará sin gente en las galerías del Zorros del Desierto y el próximo partido tendrá que ser con un aforo mínimo, luego de la sanción.

Lee también: Ex Concepción y Ñublense fue detenido por tráfico de drogas

No junto con ello, la Federación de Fútbol de Chile tendrá que pagar una importante suma de 50 millones de pesos, 60 mil francos suizos, por todos estos problemas que ocurrieron en el duelo ante Ecuador jugado en noviembre en San Carlos de Apoquindo.

ETIQUETAS: