Jaime Orpis llegó al Centro de Justicia para cumplir condena por caso Corpesca
Fotografía:

Jaime Orpis llegó al Centro de Justicia para cumplir condena por caso Corpesca


Por Maria Ruiz | 07 Enero 2022 15:13
COMPARTIR

El ex senador de la UDI, Jaime Orpis, llegó hasta el Centro de Justicia para cumplir con la condena efectiva que pesa en su contra por el caso Corpesca. Concurrió la mañana de este viernes acompañado de su esposa, Ana Luisa Jouanne y su abogado.

Su ingreso se da luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara el recurso que presentó su defensa para que Orpis cumpla su pena en libertad vigilada.

Cabe mencionar en abril de 2021, el Tercer Tribunal Oral sentenció al ex senador a las penas de cinco años y un día, por delitos consumados de fraude al fisco.

Lee también: Hallan cuerpo de adulto mayor en un pozo: Llevaba más de 3 días desaparecido

A ello se suma una pena equivalente a 600 días de presidio efectivo, por dos delitos consumados de cohecho. Ello en el contexto del caso Corpesca. Con lo anterior se convirtió en el primer parlamentario que cumple condenas por corrupción en la cárcel.

Además, Orpis estuvo 40 días en prisión preventiva tras su formalización y luego cumplió con el arresto domiciliario. Por ende, debería cumplir una pena efectiva de solo dos años y tres meses.

ETIQUETAS: