Inauguran Escuela de Verano UdeC 2022: actividad contó con la presencia de Elisa Loncon
Fotografía:

Inauguran Escuela de Verano UdeC 2022: actividad contó con la presencia de Elisa Loncon


Por Belen Carrasco | 07 Enero 2022 16:19
COMPARTIR

Durante esta jornada, se realizó la clase inaugural de la Escuela de Verano de la Universidad de Concepción. Dicha instancia estuvo marcada por la presencia de la convencional constituyente, Elisa Loncon, quien realizó la charla de bienvenida.

El evento que poco a poco retoma la presencialidad, ofrecerá una gran cantidad de actividades abiertas a la comunidad; como cursos, talleres, conciertos, expresiones de arte y la Feria del Libro que se realizará en los prados del Campus central.

Sobre la actividad, se refirió la convencional Elisa Loncon. "Estoy muy agradecida de que me dieran el honor de venir y estar presente acá, desde el relato de la Convención Constitucional. Es un honor porque por esta inauguración han pasado grandes personas a lo largo de la historia, desde la creación de la Escuela de Verano. Eso me llena de ilusión porque no es un evento que ha pasado en la historia sin dejar huella", declaró.

Por su parte, el rector Carlos Saavedra, destacó la realización del evento. "Este año se ha hecho un esfuerzo especial por recuperar la presencialidad, y los espacios donde usualmente nos reuníamos y poder discutir aquí los temas globales, individuales y los desafíos colectivos", detalló.

Asimismo, valoró la presencia de Elisa Loncon, quien entregó detalles de la labor del órgano redactor. "Agradecemos su presencia para contarnos los desafíos de la Convención Constitucional, como esperamos que allí se reflejen los sueños de nuestra sociedad, de la pluralidad de encuentros que se deben producir para articular el futuro de nuestro país".

Lee también: Instituto Profesional Virginio Gómez incorpora tecnología de electro movilidad a su área mecánica

Finalmente, el rector invitó a la comunidad a participar de las actividades que se realizarán en los tres campus de la Universidad: Concepción, Chillán y Los Ángeles.

"Invitamos a todas las personas que están en la Región del Biobío y Ñuble, en nuestras tres sedes (...) a que participen de estas actividades; aquellas presenciales, pero también a través de las plataformas de la UdeC y de los medios asociados", cerró.

ETIQUETAS: