Convencional Luciano Silva y voto por María Elisa Quinteros: "Tiene perfil para mejorar la visión de la CC"
Fotografía:

Convencional Luciano Silva y voto por María Elisa Quinteros: "Tiene perfil para mejorar la visión de la CC"


Por Maria Ruiz | 07 Enero 2022 09:42
COMPARTIR

El convencional por el distrito 20, independiente con cupo en Renovación Nacional (RN), Luciano Silva, estuvo en Buena Costumbre de Sabescl, donde abordó el voto clave que entregó en la elección a la presidencia para que sea María Elisa Quinteros quien presida la Convención Constitucional.

Su decisión generó múltiples críticas por parte de su sector y así lo sostuvo el propio constituyente, quien señaló que "en mi sector ha habido una actitud de no querer entender que atrincheramos no se puede conseguir mucho y la única manera de moderar aquellos discursos que son extremistas es a través del dialogo".

Conforme lo indicó Silva, le costó críticas, pero él recalcó en que "tengo la plena conciencia de que lo que hice fue lo correcto".

Luego, se refirió concretamente a María Elisa Quinteros, electa presidenta de la Convención Constitucional. Sostuvo que "es una persona que tiene pensamientos muy distintos a los míos. Yo soy un pastor evangélico, ella es feminista y tiene una posición sobre el aborto".

"Sin embargo, dentro de los nombres que se perfilaban para ser la nueva presidenta, ella es una persona que escucha, que es moderada, que tiene buenas intenciones, es decente y muy educada. No solamente va a ser un símbolo".

"Yo creo que es una persona que tiene un perfil muy bueno para mejorar la visión que se tiene de la Convención Constitucional", subrayó.

Lee también: Convencionales del Biobío y elección de María Elisa Quinteros: "Reúne condiciones inmejorables"

Finalmente, apuntó a que fue por el Frente Amplio y el Partido Socialista que no lograba destrabarse la elección de presidenta en la Convención Constitucional.

"Ellos ganaron legitímente el gobierno, son dueños del ejecutivo y ahora también querían la presidencia de la Convención Constitucional", señaló.

Bajo ese contexto, subrayó en que "no se podía llegar a un acuerdo por el hecho de que querían la presidencia o la vicepresidencia. No se destrababa por la sed de poder".

Revisa el diálogo del convencional Luciano Silva en el programa Buena Costumbre.

ETIQUETAS: