Caso Fernanda Maciel: Fiscalía solicita presidio perpetuo para Felipe Rojas
Fotografía:

Caso Fernanda Maciel: Fiscalía solicita presidio perpetuo para Felipe Rojas


Por Maria Ruiz | 07 Enero 2022 16:07
COMPARTIR

La Fiscalía Centro Norte presentó la acusación contra Felipe Rojas, imputado por el caso de Fernanda Maciel. Está formalizado por los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto simple. Ilícitos que habrían ocurrido en febrero del 2018. Se solicita presidio perpetuo contra el acusado.

En la acusación, se sostiene que Rojas "se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, se abalanzó violentamente sobre ella, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego acceder carnalmente".

Posterior a ello, se acusó que la estranguló y que "al momento de dar muerte a la víctima, se encontraba en pleno conocimiento que se encontraba embarazada".

Lee también: Jaime Orpis llegó al Centro de Justicia para cumplir condena por caso Corpesca

"Por lo mismo, al ejercer maliciosamente violencia sobre Fernanda Maciel y al darle muerte, ocasionó la muerte del feto de 7 meses de gestación que cargaba en su vientre, produciéndole un aborto", agregó la Fiscalía.

Por lo anterior, junto con inhumación ilegal y la apropiación del teléfono de la víctima, se solicitó el presidio perpetuo calificado. Dicha pena deberá determinarse en el juicio oral. Actualmente, cabe señalar, Felipe Rojas se mantiene en prisión preventiva.

https://twitter.com/FRCentroNorte/status/1479447272119316481?s=20
ETIQUETAS: