Bachelet se desmarcó de "sentir maternidad" con el proceso constituyente
Fotografía: Fotografía: Contexto

Bachelet se desmarcó de "sentir maternidad" con el proceso constituyente


Por Maria Ruiz | 07 Enero 2022 13:11
COMPARTIR

La ex presidenta y Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se desmarcó de "sentir maternidad" con el proceso constituyente.

En diálogo con El Mercurio, Bachelet fue tajante en decir que "maternidad yo no me atrevería a decir porque creo que este proceso, de esta manera, surgió del movimiento social".

Bajo esa línea, indicó que "la gente llegó a la convicción de que no basta muchas veces con cambiar leyes, sino que uno requiere una Constitución que pueda ser mejor garantía de sus derechos. Yo no me atrevería a adjudicarme ninguna maternidad a ese respecto".

Lee también: Gabriel Boric reveló que Kamala Harris podría acudir al cambio de mando

Por otra parte, referente del actual proceso constituyente que se está viviendo tras el triunfo del Apruebo y a solo meses de que se efectúe el Plebiscito de Salida, manifestó creer "que la Convención Constitucional da esperanza y la gente lo que necesita en la vida es tener esperanza de que puede haber un mejor futuro".

"Tengo la impresión que tanto la elección de (Gabriel) Boric como la Convención Constitucional constituyen la esperanza de que se podrán hacer cambios. En áreas que se sienten muy injustas y por muchos años", concluyó.

ETIQUETAS: